• La Central de Diseño de Matadero Madrid acoge la exposición central de la Bienal Iberoamericana del Diseño con más de 200 piezas y 450 proyectos.
  • Madrid se convierte en el punto de encuentro de profesionales, instituciones e interesados en el diseño de Latinoamérica, España y Portugal con más de 45 actividades, talleres, conferencias, diálogos… totalmente gratuitas y abiertas al público.
Diseño de Alfredo Ghierra
Diseño de Alfredo Ghierra

Bicicletas ecológicas, fuentes que transforman el aire en agua, objetos que logran ver el sonido, covers protésicos, sistemas sanitarios para personas vulnerables, plataformas de ayuda para refugiados, aplicaciones móviles que hacen visibles los comercios a personas invidentes o chalecos que ayudan a salvar vidas en el mar. Estos son sólo algunos de los ejemplos que se podrán contemplar en esta gran muestra de talento y creatividad.

La V Bienal Iberoamericana de Diseño (BID16) que se inaugura hoy y permanecerá abierta al público en Matadero Madrid hasta el 29 de enero, reúne 450 proyectos seleccionados y más de 200 piezas. Una extensa muestra de las mejores expresiones del diseño reciente de Latinoamérica, España y Portugal, que invita a realizar un amplio recorrido por todas las áreas posibles: moda, producto, interiorismo, complementos, industria, digital, gráfico, etc.

Una exposición que refleja cómo el diseño se adapta a todos los aspectos de la vida incidiendo en la sostenibilidad, el desarrollo y la innovación.

Durante la semana inaugural (21 al 25 de noviembre) Madrid se convierte en el punto de encuentro entre profesionales, instituciones e interesados en el diseño. Más de 45 actividades, talleres, conferencias, diálogos… totalmente gratuitas y abiertas al público, se desarrollarán en diversos lugares de la capital, para seguir generando ideas en torno al diseño y compartirlas.

La Bienal Iberoamericana de Diseño tiene como objetivos, entre otros, promover la cultura del diseño de Iberoamérica, dar a conocer y difundir el trabajo de profesionales y empresas iberoamericanas, y acercar al público general y a los distintos agentes sociales la cultura del diseño.